Inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, la Playa de Las Salinas (Platja Ses Salines) es una de las más conocidas y concurridas de Ibiza y esto es debido principalmente a que sus sombrillas suelen resguardar del sol a numerosos famosos y diferentes personajes públicos.

Playa de Las Salinas

Es una playa larga de arena fina en la que las cálidas aguas de color turquesa apenas cubren unos centímetros a medida que nos vamos alejando de la costa. 

En la Playa de las Salinas existe una excelente oferta de servicios y también es muy común encontrar vendedores de fruta, dulces e incluso algunas modelos que desfilan para los turistas mostrando los pareos y vestidos que tienen en venta.

La Playa de Las Salinas debe su nombre a la gran extensión de terreno del sur de la isla en el que se permite la entrada del mar para dejar que el agua se evapore y obtener sal. Junto a la playa aún se conservan las únicas vías de tren de la isla por las que años atrás circularon los trenes que transportaban la sal.

Dimensiones

Longitud: 1.000 metros. Anchura: 20 metros.

Cómo llegar

Desde Ibiza ciudad por la ronda en dirección al aeropuerto. Al llegar a la altura de San Jordi verán la playa señalizada (Ses Salines).

Localización

En el sur de la isla.

Lugares próximos

Es Cavallet (875 m)
Playa d'en Bossa (4.7 km)
Ushuaia Beach Hotel (5.2 km)
Space Ibiza (5.3 km)
Sa Caleta (6.4 km)

Mapa

Playa de Las Salinas, mapa de localización

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.